domingo, 4 de mayo de 2008

Zahir


Un óbolo de cristal para conquistar

Tus labios.

Los panegíricos versos dedicados a tu cuerpo

Declararan mi obsesionado ente.

En el desierto beduino las caricias más latentes

Se me prohibe hacerte.

Tu mirada distante

Mi mirada fija en ti.


Cuál será la realidad si solo pienso en ti?

Cuál será la verdad si solo creo en ti?

Qué será vivir sin pensar en ti?

Cuál será el ente que está dentro de ti, que te convierte

En mi Zahir?


No hay epíteto que se pudiera decir

Sin antes haberte conocido.

El drama y la tragedia

Son las rutinas de mi absurda existencia.

Tu mirada distante

Mi mirada fija en ti.


Me levanto pensando en ti

Me acuesto pensando en ti

Mas no duermo por pensar en ti


El insomnio me consume

Jamás había visto un alba morada

Y un crepúsculo verde.

No entiendo la dicotomía entre

El día y la noche.

Eres tan angelical que me

Has hecho daño.

Tu mirada distante

Mi mirada fija en ti.


Zahir sombra de la rosa y rasgadura del velo.

Más allá de ti eres mejor.


Eres mi Zahir y no es baladí.

Eres mi Zahir y no es baladí.

Eres mi Zahir y no es baladí.

Eres mi Zahir y no es baladí.

1 comentario:

Dana dijo...

Mmmm... muchas palabras media raras para mi, pero se nota que te esforsaste por hacer el poema... :)


me gusto mucho en verdad