domingo, 1 de junio de 2008

Hace falta pasión…

<Lo que es yo, por mi parte, no lo veo. Hay gente que entiende de lo que está pasando, que cree que es absurdo lo que está pasando, pero se limitan a lamentarlo. Falta pasión, ése es el secreto de este gran globo democrático en que nos hemos convertido. Durante varios lustros hemos sido serenos, objetivos, pero la objetividad es inofensiva, no sirve para cambiar al mundo, ni siquiera para cambiar un país de bolsillo como éste. Hace falta pasión, y pasión gritada, o pensada a los gritos, o escrita a los gritos. Hay que gritarle en el oído a la gente, ya que su aparente sordera es una especie de autodefensa, de cobarde y malsana autodefensa. Hay que lograr que se despierte en los demás la vergüenza de sí mismos, que sustituya en ellos la autodefensa por el autoasco. El día en que el uruguayo* sienta asco de su propia pasividad, ese día se convertirá en algo útil.>

    
 

    Mario Benedetti,

La Tregua.


 

*Dominicano


 

2 comentarios:

Nicole dijo...

Hola Thiago.
Quiero juntarme un dia contigo, para seguir nuestra conversacion de politica/historia/poesia/propuestas....

La verdad me quede con ganas de que terminaras tus argumentos. Conversemos con algun fin mas que la intelectualidad.. (espero eso no haya sonado perverso.. ese no es el fon :p)
Nic

Thiaggo dijo...

Me encantaría poder seguir nuestra conversación y poder conversar con algun fin mas que la intelectualidad (:D. no te digo cuando tu quiera, ni nah de eso porque 'toy super ocupado en estas dos semanas (La uni me tiene un la'o alza'o!).

Pero de todas manera, espero que esa conversación no se retarde mucho en llegar.